Photo ofBegues + Cova Can Figueres + Fonts Vallirana + la Guixera + Serrat Can Güell + senda de los Escaladores + Begues Photo ofBegues + Cova Can Figueres + Fonts Vallirana + la Guixera + Serrat Can Güell + senda de los Escaladores + Begues Photo ofBegues + Cova Can Figueres + Fonts Vallirana + la Guixera + Serrat Can Güell + senda de los Escaladores + Begues

July 18, 2018
July 2018

near Begues, Catalunya (España)

Ruta por pistas, caminos, senderos y .... ¿pedregales?.
La primera parte es la subida a la Cova de Can Figueras. (en el camino hacemos una primera vuelta para probar la subida desde Can Farfai, pero el acceso está cerrado por la cerca y tenemos que volver)
La Cova está cerrada al público.
Se sube hasta el Sotarró y de allí se baja por la última pista por la ladera de la Penya Esquerdada hasta el Más de les Fonts.
Llenamos las botellas de agua en la Font y volvemos sobre nuestros pasos unos metros para continuar descendiendo, ahora por el Espadat del Baix, hasta llegar al Polvorín. Cruce de caminos, bajamos unos metros más y empezamos la subida por el fondo de la Guixera.
Empieza el camino en un desvío a la izquierda, por un pequeño barranco, cambio a derecha por la pista ancha que sube hasta un cruce donde variamos a la derecha otra vez. Al principio el camino es fácil, pero se va complicando. Unas señales amarillas te van dando ánimos a seguir, aunque hay un punto en el que se suelen perder y llega la parte más penosa de la salida: "p'arriba como puedas". Con cuidado porque el terreno es muy pedregoso y resbala. Vale la pena parar un poco a ver el paisaje, el valle desde ese punto de vista no se suele ver fácilmente si no subes por aquí.
Cuando coronas, las rayas amarillas vuelven a aparecer (cuando menos falta hacen). En el camino grande duramos unos metros, vuelta a la derecha por un sendero fácil y casi plano (ideal también para Btt), pasa por la falda del Puig Vicens hasta llevarnos a la cresta de Can Güell.
De allí pista fácil hasta el camino de la Penya del Moro. Tomamos algunos atajitos hasta un punto en el que giramos 90º a la izquierda para tomar el sendero de los escaladores. Interesante andarlo entero porque va por el pie del acantilado, y volver otra vez a remontar por una cordada fácil, hasta la Penya del Moro