Barbudo trail original 22km. 1500m desnivel

Photo ofBarbudo trail original 22km. 1500m desnivel Photo ofBarbudo trail original 22km. 1500m desnivel Photo ofBarbudo trail original 22km. 1500m desnivel

November 21, 2021
November 2021

near El Carche, Murcia (España)

Barbudo trail 22km. 1500m desnivel positivo. La carrera empieza en las salinas jumsal, Jumilla, 1km de bajada por la carretera para coger a la izquierda un ramblizo muy corrible. A partir del km 2 empieza la subida continua y bastante exigente, todos en fila. Entorno al km 6 la carrera ha hecho su primera selección, ya vamos solos subiendo tramos y llaneando muy de vez en cuando. El entorno es maravilloso. En el km 7'5 nos acercamos a la cumbre y nos cruzamos con la cabeza de carrera de los 32km que han hecho ya la subida por la arista. Tras encumbrar comenzamos una bajada de unos 4km hasta enfilar la subida de la arista, la bajada es muy corrible, con algun descenso técnico y peligroso por lo suelto del terreno. El tiempo nos acompaña, freco y humedo.
En el km casi 13 comenzamos el ascenso por la arista, 700m desnivel en 1'8km. Comienzo la subida a mi ritmo, y dejó descolgados a los que me siguen. Durante los 50 min de subida me adelantan 4 corredores y yo hago lo propio con otros 3. Encumbramos e iniciamos el descenso, a veces por caminos anchos y otras por senderos muy rotos. A falta de 3 km me da un tirón en el abductor que me hace parar para estirar un par de veces, pero finalmente puedo continuar a muy buen ritmo, alcanzando a 4 corredores y adelantando los para terminar en meta con muy buenas sensaciones y un tiempo de 3h y 27min. 20 min después llega mi compañero de rutas, que es un jabato y estando lesionado ha completado la carrera (tiene unos bemoles importantes pq yo no habría sido capaz). Estupenda carrera, muy bien organizada