Aventura por la Sierra de Préjano partiendo de Arnedillo, vía Encineta y vuelta por Peroblasco

Photo ofAventura por la Sierra de Préjano partiendo de Arnedillo, vía  Encineta y vuelta por Peroblasco Photo ofAventura por la Sierra de Préjano partiendo de Arnedillo, vía  Encineta y vuelta por Peroblasco

November 20, 2009

near Arnedillo, La Rioja (España)

Recorrido de "exploración" siguiendo caminos vistos en Google Earth pero que casi acaba mal: uno puedo pensar que estando a la vista de Peroblasco es posible llegar sin problemas...pero a veces no es tan fácil!!. La subida a La Encineta es una ruta típica de Arnedillo. Seguimos el camino que por Sierraelpalo nos lleva a Navalsaz y tomamos una bifurcación a la derecha. Encontraremos una meseta de montaña que se va repoblando por medios naturales y finalmente el camino muere sin continuidad aparente. ¡No bajes a unos corrales que se ven a la derecha! Por allí no hay salida. Sigue paralelo a un vallado metálico hasta un rellano encima de Peroblasco. Hasta el pueblo debes bajar "como puedas" de terraza en terraza de cultivo ahora llenas de espinos y aulagas. A mitad de la ladera te toparás con una senda que te deja en el pueblo. La vuelta por la carretera o por la senda Peroblasco-Arnedillo que discurre por la otra orilla del Cidacos. Si es invierno y hace bajo cero un buen baño en las pozas de Arnedillo es el colofón a la aventura.
Ciclable: NO
Tiempo en carrera: 2.30 horas
Valoración Atlética: 7. Valoración Paisajística y Medioambiental: 6. Valoración Subjetiva: 6. NOTA MEDIA FINAL: 6.3