Atalayón, Calavera, Playas de Calblanque, Cala Reona

Photo ofAtalayón, Calavera, Playas de Calblanque, Cala Reona Photo ofAtalayón, Calavera, Playas de Calblanque, Cala Reona Photo ofAtalayón, Calavera, Playas de Calblanque, Cala Reona

-29 ft
July 17, 2020
July 2020

•   5 2 Reviews

near Cala Reona, Murcia (España)

Calblanque es un lugar tan especial, que aquí no falta de nada para disfrutar del sol, sus playas y calas y por supuesto es un sitio que seduce a los senderistas porque hay montañas e infinidad de sendas para recorrer hasta el último rincón. Hoy hemos hecho una ruta más corta, pero igual de interesante que cualquier otra de más kilómetros.
Hemos salido desde el aparcamiento del centro comercial Eurospar de Cabo de Palos y el objetivo principal era subir al Atalayón donde se encuentra la "calavera hecha con lajas". Después la ruta ha consistido crestear un poco por ese lugar montañoso y bajar por un camino que nos ha llevado directos a la Cala de Punta Blanca, de allí, ya hemos cogido el camino de vuelta pasando por múltiples calas y al llegar a la senda Geominera, nos hemos desviado hacia abajo porque queríamos pasar por el Gran Bufadero, que a pocos metros se encuentra cala Reona y desde allí directos a donde teníamos el coche.
Yo siempre digo que cuando vas de ruta, lo más importante es no tener un accidente y al terminar poder decir que lo has pasado genial

PictographPhoto Altitude 189 ft

PictographPhoto Altitude 139 ft

• Photo of Locos de los palos
    Locos de los palos May 12, 2021

Una excursión muy agradable. No muy exigente y.con unos paisajes fantásticos.

• Photo of oakenshield
    oakenshield Feb 20, 2022

Una maravilla. Montaña y mar en una sola ruta. Curiosa la Calavera, y un gran olé por la gente que es respetuosa con esta obra. Calblanque y la costa cartagenera nunca decepciona. Gracias por compartirla!!.