Anillo de Valverde I

July 19, 2016
July 2016

near Valverde de Miranda, Castilla y León (España)

Bonita ruta cerca de casa encadenando tres cimas de conocido nombre en la zona, en un día bastante caluroso aun saliendo temprano, desde Valverde y dirigiendome hacia Bujedo por el GR291, desviandome a la izquierda al llegar al convento de La Salle y subiendo entre La Hoz y Los Valles hacia el camino a la Laguna de Foncea y llegando al pico Meriendillas, descenso por su parte noreste hacia la Laguna, en estas fechas sin agua,y por el barranco de la laguna hacia la Hontanilla y la fuente de la Hoz. De aqui volver unos metros por la carretera para coger una pista a la derecha y subir hacia la antigua cantera hoy abandonada y llegar a los llanos de cellorigo y a la altura de un deposito de agua para ganado, ir ganando altura hacia los riscos entre encinas direcciòn sureste hasta alcanzar Peña Lengua. Seguiremos una senda bien marcada que cruza los paredones de los riscos por el centro haciendo varios toboganes hasta descender al pueblo de Cellorigo. Bajaremos carretera abajo unos metros hasta cruzar la ermita abandonada de Ntra.Señora del Barrio y coger la pista a la izquierda de la curva en la carretera y subir a La Muela o Pico Zarata por su cara sur, para posteriormente bajar hacia Fuente Canalejas y por la pista que baja hacia el tunel de la via volver a coger el GR291 que nos dejara en Valverde de nuevo.