Alto de las Guarramillas y Cerro de Valdemartín, más o menos corriendo.

Photo ofAlto de las Guarramillas y Cerro de Valdemartín, más o menos corriendo. Photo ofAlto de las Guarramillas y Cerro de Valdemartín, más o menos corriendo. Photo ofAlto de las Guarramillas y Cerro de Valdemartín, más o menos corriendo.

May 7, 2022
May 2022

•   5 2 Reviews

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

.................................................................................................................................................................

Reseña de la ruta en Adventoorer: Alto de las Guarramillas y Cerro de Valdemartín, más o menos corriendo.

Esta va a ser mi primera salida corriendo con desnivel. Más o menos corriendo. Andando deprisa. Bueno, ya veré cómo definir esto.

Me vengo al Puerto de Navacerrada para subir al Alto de las Guarramillas. Me parece adecuado en cuanto a desnivel y distancia para ser la primera vez.

Hace un día fabuloso en el puerto. Ni frío ni calor, y bastante sol.

Empiezo tranquilo, por el sendero que va hasta los Emburriaderos. No tiene mucho desnivel, así que para calentar es perfecto. Voy bien, y no tardo nada en llegar al collado. Genial.

Lo siguiente es subir hasta la pista. Mi idea es seguir corriendo hasta allí, y una vez en el hormigón, ir más tranquilo, andando deprisa hasta la cima. Pero no. Aquí el desnivel aumenta un poco, y no soy capaz de correr nada. Voy andando hasta llegar a la pista. Me pesan las piernas demasiado, y si sigo corriendo me va a dar algo. Pues vaya. Un fiasco.

En fin, es lo que doy de mí. Voy andando a ritmo rápido el trecho que me queda. Tampoco puedo ir demasiado deprisa, porque quedan muchos neveros en el camino, y al atravesarlos tengo que ir despacio. Para ser mayo, me sorprende la cantidad de nieve que queda aquí.

Al llegar arriba, miro el tiempo que me ha llevado la subida. Cuarenta minutos. Tremendo, para lo que pensaba que iba a tardar. Y tampoco estoy lo que se dice agotado. Decido seguir hasta Valdemartín.

Bajo al collado en un suspiro. La subida ya me cuesta más. Por mis pulmones y por la nieve, que estorba mucho. En la cima paro un rato, hago unas fotos y me tomo un gel de esos repugnantes, más que nada para acostumbrarme al sabor.

La vuelta la hago más tranquilo. Voy muy bien, no estoy demasiado cansado, pero me detengo bastante a menudo. Voy hasta la Segunda Guarramilla y a Dos Castillas, y el resto del camino hasta el coche lo hago corriendo sin parar. Me pasa lo mismo que cuando voy andando; la bajada la hago mucho mejor que la subida.

En total, algo menos de dos horas y media, parando bastante en la bajada. No del todo bien. Mejorable.