Photo ofAlfajarín piscinas - Alfajarín entrada rotonda - Castillo - Rausán - Nuez de Ebro - Urbanización Condado Photo ofAlfajarín piscinas - Alfajarín entrada rotonda - Castillo - Rausán - Nuez de Ebro - Urbanización Condado Photo ofAlfajarín piscinas - Alfajarín entrada rotonda - Castillo - Rausán - Nuez de Ebro - Urbanización Condado

54 minutes
November 6, 2016
November 2016

near Alfajarín, Aragón (España)

Una ruta de una hora con un único punto de mayor dificultad que es la subida al Castillo de Alfajarín, Rodea el pueblo desde el polideportivo y piscinas por su parte sur, paralelamente a la acequia de Urdán, para llegar a la rotonda de entrada del pueblo.
Cruza la rotonda (es la N-II pero suele haber poco tráfico... no obstante hay que mirar...) y continúa circunvalando Alfajarín hasta llegar al puente por debajo de la autopista A-2 donde se coge la escalinata (muy empinada e incómoda ya que la distancia de peldaños no permite subir, al menos a mi, de forma cómoda) llegando a la Ermita de la Virgen de la Peña, cerca del Castillo de Alfajarin, de origen musulmán al que llegamos pocos metros después.
Pasamos por el castillo y bajamos por una carretera estrecha empinada (ojo con los coches que suben en las curvas). Allí giramos a la izquierda por un camino asfaltado que nos lleva al polígono de El Saco, desde donde cruzamos (ojo, es la N-II, mirar siete veces... es un cruce peligroso; si hay que pararse se para uno) a la estación de servicio El Rausán, que rodeamos por su parking, bajando por él hacia el camino de Nuez de Ebro.
Llegando a la urbanización de El Sisallar, perteneciente a Nuez de Ebro, la rodeamos por la derecha y subimos por su última calle, llegando, una vez cruzado el pueblo por su avenida principal, al polideportivo y piscinas,y desde allí, en una subida medianamente cómoda, alcanzamos la parte superior de la Urbanización el Condado, donde se encuentra la torre de vigilancia de la entrada, terminando nuestra ruta en su avenida principal, la avenida de Aragón.

Salvo el trocito del castillo, y el cruce de la carretera, no hay mayor dificultad salvo una ligera pendiente desde el Sisallar hasta casi el final, y todo el camino es asfaltado.