A vueltas por Clavijo, el Monasterio de San Prudencio y Leza

Photo ofA vueltas por Clavijo, el Monasterio de San Prudencio y Leza Photo ofA vueltas por Clavijo, el Monasterio de San Prudencio y Leza Photo ofA vueltas por Clavijo, el Monasterio de San Prudencio y Leza

December 9, 2009

near Leza de Río Leza, La Rioja (España)

Viewed 2019 times, downloaded 38 times

Recorrido interesante en las cercanías de Logroño. Deja el auto en Leza o en las canteras a cielo abierto (hay un tramo de carratera abandonado que viene al pelo) Subimos por lapista al Alto del Rebollar y Aldera y nos desviamos a la izquierda por una trocha que limita con el pinar de repoblación. El tramo entre el bosque es realmente aventurero y debes cruzar un tramo de 500 metros entre árboles fuera de pista. Alcanzamos un pista (muy buena) que baja al fondo del valle y sube luego a la pista que va a Clavijo. La bajada hacia el monasterio acaba de ser arreglada (28-12-09): ampliada y limpia de maleza, vallado de madera en el lado del cortado y ¡bancos!. En 2-3 años cuando desaparezcan las marcas de la intervención humana será un camino muy agradable. Cada vez es más peligroso e incierto visitar las ruinas (maleza, oquedades...) ¡Mucho cuidado! Aún así el monasterio erigido en pleno roquedo merece la pena. Para volver a Leza bajamos al río Leza y cruzamos el puente de Laidiéz y un ermita. También puedes volver por la carretera, pero es menos interesante y hay un t´rafico infernal de camiones desde las canteras.
Ciclable: NO
Tiempo en carrera: 2 horas
Valoración Atlética: 7. Valoración Paisajística y Medioambiental: 7. Valoración Subjetiva: 7. NOTA MEDIA FINAL: 7

Inicio del tramo de orientación a través del bosque

Bif. derecha senda (MUY SUCIA!!)

Puedes bajar por el mismo fondo del valle pero la senda está repleta de espinos y erizones ¡y zarzas!

Cruce de caminos

Desvío senda Monasterio San Prudencio

Monasterio de San Prudencio

Opción volver por la carretera