8K LOS ROCHES (CIRCULAR)

37 minutes
October 5, 2022
October 2022

near Los Roches, Murcia (España)

Aprovechando la ocasión de ir al polígono industrial a hacer unas gestiones me dejo caer por Roche para seguir un track que tenía guardado realizando una circular por la zona.

Venía de trabajar de noches y el día no invitaba a correr; cielo nublado y viento racheado.

Aún así me propongo a seguir el track, saliendo desde la urbanización de roche alto hacia la ermita, se continúa avanzando a pie de la A7 por una pista de tierra que discurre junto a campos de cultivo. Llegado un momento el camino se encuentra muy atestado de maleza y arbusto bajo, con pasos junto a juntos que me hacen tener que ir agachado. Aún así aguanto el ritmo hasta llegar a la salida que da al polígono de La Unión. Aquí el viento comienza a darme totalmente de cara en este tramo donde se acumula casi todo el desnivel del track, avanzando por el borde de la RM hasta entrar en el Polígono, cruzar la gasolinera y enlazar con otra carretera comarcal que nos lleva hasta el Pueblo de Roche, donde atravieso la pedanía hasta volver a la Ermita.

Viniendo de correr varios días con menos de 20 metros de positivo acumulado, se me ha hecho bastante feo este circuito. Aún así he mantenido un buen ritmo de carrera.

He visto por ahí otra versión de 8K similar pero que acumula algo más de desnivel. Me la guardo para otro día que me deje caer por este pueblo cartagenero lleno de encanto.