2023.09.10» 10Km Carrera Cruz Roja

September 10, 2023
September 2023

near Guadalajara, Jalisco (Mexico)

Dos vueltas a circuito de 5 km.

Pensado:
- 10Km/h continuó excepto en el paso elevado de las vías con subidas a 8Km/h y bajadas a 12Km/h.

Practicado:
- 1ra vuelta 5Km en 34'
Después de la 2da subida de las vías disminuyó el ritmo y se recuperó aproximadamente 1Km antes de terminar la 1ra vuelta.
- 2da vuelta 5Km en 32'
Mejora en las subidas de las vías pero poco antes de la segunda surgió dolor en el gemelo lesionado el 4 de junio y decidí no esforzarme por temor a nueva rotura. Los últimos 2km fueron más intensos en ritmo y sin dolor. En el enfriamiento surgió de nuevo la incomodidad en la lesión.

El tiempo en movimiento con cronómetro de mano en la marca de salida y meta fue de 1:06:00, la velocidad media al tiempo fue de 9.09 Km/h

REPOSO por dolores presentados recientemente:
- Domingo 27 de agosto, 3 veces en bajadas en la barranca, en pierna derecha en músculo derecho a la altura media de la tibia.
- A partir del jueves 31 de agosto en el nervio sural del pie izquierdo a la altura del tobillo hacia la parte media del pie. Sólo se presenta en 1 tipo de estiramiento previo al calentamiento o en la noche cuando se está acostado desparramado.
- 5, 7 y 10 de septiembre, gradualmente, dolor ocasional en el gemelo interior de la pierna izquierda. La sensación de ingravidez sólo ocurrió el 7 de septiembre en entrenamiento. Se decide reposar por lo menos 10 días con una reactivación gradual.

El tiempo en movimiento de Wikiloc es el de la carrera + el caminado al llegar al área de salida y meta y el caminado después de terminar de grabar.