2 Rios-3 Pasarelas (circular rió gallego-rió ebro)

December 26, 2020
December 2020

near Las Fuentes, Aragón (España)

Una vuelta circular por el entorno del rió gallego y del rió ebro. Se puede hacer andando, en bicicleta o corriendo.
Hoy la utilice para soltar piernas y rebajar los turrones de Navidad.
Dejamos el coche en el aparcamiento del camino a la alfranca. Pasamos al otro lado del rió ebro por la pasarela del azud de Vadorrey. Continuamos por el camino que nos lleva hasta la pasarela de Santa Isabel. La cruzamos para cambiar de orilla. Y enseguida a su derecha cogemos una senda que nos lleva serpenteando cercana al rió gallego. Después salimos a la pista del IVZ (itinerario verde de Zaragoza), que nos acerca a la desembocadura del río Gallego. Continuamos por pista y sendas el recorrido del ITV , ya por la margen del río Ebro, en dirección hacia la pasarela del Bicentenario. Cruzamos por la misma para cambiar de orilla y volvemos por el camino natural de la alfranca en dirección a Zaragoza. Sin dejarlo en unos km nos llevara a Zaragoza. Yo voy saliendo y entrando en el camino para ver el rió Ebro. Me voy metiendo por el soto de cantalobos hasta llegar al punto de inicio.