Travesía Rosario - Ramallo (18-19-20/08/2018)

-457 ft
one day 6 hours 10 minutes
August 21, 2018
August 2018

near Alberdi, Santa Fe (Argentina)

Salida día sábado 18 por la mañana. Altura del río en 1,90 metros.
Día nublado, con poca visibilidad y templado. Viento norte suave.
Llegada al Rowing de Arroyo Seco a las 13:30 hs para descanso y almuerzo.
Durante el almuerzo el viento roto al sur tal lo previsto en los pronóstico y el clima se puso más fulero. Se decidió retomar la travesía tipo 15:30 hs, a poco de salir se levantó el viento más fuerte y con una intensa lluvia por lo que organizadores decidieron volver al club y pasar la noche ahí. Lluvia durante la tarde en forma intermitente y también a la noche. Mucho frío.
La mañana del domingo 19 amaneció frío y soleado. Salida con destino a Villa Constitución tipo 10:30 hs. Viento sur fuerte, intenso por momentos y muy frío.
A la entrada del Correntoso preguntamos a los lugareños sobre el acceso a Villa dado la bajante del río, nos dijeron "...Uds. con los kayak pasan, la lancha no..." por ende seguimos remando. Cuando llegamos a la entrada de la bahía nos encontramos con una barrial de más de 600 metros donde hubo que arrastrar todos los kayak.