Travesía Predelta Enero 2020 (Rosario-Predelta-Gaboto-Monjes-Rosario)

Photo ofTravesía Predelta Enero 2020 (Rosario-Predelta-Gaboto-Monjes-Rosario) Photo ofTravesía Predelta Enero 2020 (Rosario-Predelta-Gaboto-Monjes-Rosario) Photo ofTravesía Predelta Enero 2020 (Rosario-Predelta-Gaboto-Monjes-Rosario)

Very difficult
-299 ft
February 3, 2020
January 2020

near Gaboto, Santa Fe (Argentina)

Travesía linda pero exigente. Para hacer solamente en época de verano. En invierno es posible pero se necesitan más días para llegar, corriendo el riesgo de no conseguir lugares de acampe adecuados en el camino.
Los alisos están invadiendo la mayoría de las playas y las mismas se vuelven inaccesibles.
Altura del río entre 2,20 y 2,40 metros.

Día 01: 27/01/2020
35 km recorridos.
Día soleado con un poco de sudestada hasta la media tarde. Pocos chatones en el camino a La Primera y al Careaga.
Subiendo por el Paraná hasta Punta Armado, Los Meones, Paraná nuevamente y acampe en Isla Carcaraña.

Día 02: 28/01/2020
40 km recorridos.
Día durísimo. En el camino, a la altura de la salida del Río Coronda nos esperaba Marcela. El camino es duro y muy aburrido. Muchos remansos y muy pocos lugares para acampar. Toda la costa invadida de alisos.
Acampamos finalmente en un arenal antes de la Boya 500.

Día 03: 29/01/2020
26 km recorridos.
Otro día de remo muy duro. Camino aburrido. Menos lugares de acampe que el segundo día, a lo que se le sumó una importante cantidad de remansos y lluvia copiosa por la tarde, por momentos del tipo de lluvia que duele cuando pega, sumado a unos truenos aislados.
El lugar de acampe no fue el mejor pero aceptable. Como venía el camino tuvimos que elegir entre seguir una hora más remando con el riesgo de no conseguir lugar de acampe o quedarnos en un lugar menos acogedor pero seguro, elegimos la opción más conservadora.

Día 04: 30/01/2020
34 km recorridos.
Día soleado. Excelente día. Nos quedaban pocos km para llegar al Predelta.
Recorrido por el parque Predelta. Cervezas. Recorrida por las pasarelas y vuelta. Destino el Rancho de Ciro Requino, al final no llegamos y acampamos 5 km antes.

Día 05: 31/01/2020
43 km recorridos.
Después de remar por el Paraná de los Reyes, saludar y charlar un rato con Ciro Requino, ingresamos por el Ternero que nos desembocó el Puerto Gaboto en donde dejamos a Marcela. Almuerzo y seguimos camino por el Río Coronda hasta la localidad de Monjes.
Acampe en el Camping Municipal La Boca. Complicada la bajada en kayak pero ayudó la bajante del río, con un poco más de altura se complica el acceso. Lindo camping, familiar, parrillas, mesas, luz y conexión eléctrica, y con posibilidad de abastecerse. El río Coronda muyyyy aburrido.

Día 06: 01/02/2020
70 km recorridos.
Desde Monjes por el Río Coronda hasta el Parador de La Ichu en Paraná Viejo, a 5 km de Rosario.

Día 07: 02/02/2020
5 km recorridos.
Día de descanso en lo de la Ichu. Empanadas de pescado, Raya frita, cerveza, lo que podría llamarse día de regeneración física.

Arrocera Abandonada

Acampe 02 (28/01/2020)

Boya 500

Acceso Arroyo La Azotea

Parque Nacional Predelta (Paraje la Jaula)