Travesía por El Brasilero 10/12/2017. Día 03

Photo ofTravesía por El Brasilero 10/12/2017. Día 03 Photo ofTravesía por El Brasilero 10/12/2017. Día 03 Photo ofTravesía por El Brasilero 10/12/2017. Día 03

-37 ft
one day 28 minutes
December 11, 2017
December 2017

near Villa Angelica, Entre Ríos (Argentina)

La noche fue un poco más fresca que la anterior, al igual que la mañana. Hora de dia a las 07:00 hs para estar en el agua a las 09:00 hs. En época de calor intenso hay que salir al río lo más temprano posible y parar a descansar un par de horas pasando el medio día.
El día se presentaba con muy pocas nubes y mucho calor. Sol a pleno.
A media mañana la obligada parada para unos mates.
Tipo 11:00 hs el viento se hizo presente intensificándose hasta el final de la travesía.
Un kilómetro antes de llegar a a la Reserva Legado Deloit encontramos una quema de pastizales, que por efecto del viento no nos afectó.
Paramos a almorzar y descansar en la reserva. Está muy linda y cuidada pero con muy poca sombra.
A las 15:00 hs en que retomamos la salida el viento había alcanzado su máxima velocidad, manteniéndose así hasta finalizar.
Remamos hasta la playa de la laguna La Cuadrada donde paramos para descansar y prepararnos para el fuerte viento que nos iba a encontrar en Paso Destilería y el Río Grande como le llaman los lugareños.
Paso Destilería con fuerte oleaje frontal, ideal para remar. Igualmente se frunce el alma ante semejante oleaje.
La llegada al Río Grande con encontro con oleaje y el río revuelto producto de las embarcaciones. El viento varió entre Suroeste y Oeste. Desde la costa de Rosario el río parecía manso, desde la otra cara y adentro del río la cosa estaba un poco movida.

PictographRisk Altitude 15 ft

Zona de quema de pastizales