Travesía de la Memoria. Día 2 (24/03/2017)

Experts only
-31 ft
March 28, 2017
March 2017

near La Florida, Santa Fe (Argentina)

Segundo día de una travesía larga y dura. Altura del río 3,5 metros aprox.
Salida del primer campamento a las 09:30 hs con rumbo al Canal de Servicios. La zona de la Boca de la Milonga y casi todo el canal con muchas lanchas de pescadores.
Muy pocos lugares para parar sobre la zona del canal. Los disponibles ocupados por lanchas y/o pescadores venidos de la ruta.
El Arroyo San Lorenzo sigue siendo muy bello. Para parar a descansar y/o acampar hay pocos lugares disponibles sólo en el primer tercio del recorrido, después se transforma en un gran humedal con pocos árboles, costa llena de camalotes y pastos muy altos, lo que hace inaccesible la tierra hasta llegar casi al final. De hacer este tramo hay que estar dispuesto a remar mucho y varias horas sin poder bajarse del kayak. Hay que remar contracorriente, el promedio de velocidad ronda la mayor parte del recorrido en los 6 km/h bajando a los 5 km/h en los últimos tramos.
Hacia el final del recorrido, hay una bifurcación, en una zona donde hay una pequeña playa y que pueda hacer que se equivoquen, el arroyo San Lorenzo sigue hacia la derecha y la entrada queda media escondida a un lado de ésta playa. Si siguen derecho (pequeño giro hacia la izquierda) van hacia el Arroyo El Tigre, que se conecta con la Laguna El Tigre y el Arroyo Godoy y a su vez éste al Arroyo El Salto terminando en el Arroyo La Primera.
Arribamos a la desembocadura a las 19:00 hs y paramos frente a una ranchada, en una zona donde hay un corral muy grande.