Piraguas por el RIo Duraton

August 31, 2017
August 2017

near San Miguel de Bernúy, Castilla y León (España)

Viewed 2077 times, downloaded 12 times

Recorrido en piragua realizado en el Rio Duratón en la provincia de Segovia.
Se realiza más al norte del Parque Natural de las Hoces del Duratón, empezamos en el pueblo de San Miguel de Bernuy, el embarcadero de la empresa que contratamos esta justo debajo del puente por donde pasa la carretera CL-603, aquí el rio todavía es estrecho y se nota la corriente, mas adelante el cauce va ensanchando debido a que las aguas están embalsadas, por las zonas más estrechas vamos entre paredes verticales, donde se pueden observar muy de cerca las buitreras donde descansan algunos ejemplares de considerable tamaño, vamos encontrando algunas playitas donde se puede parar y ya en la zona más ancha del embalse de las Vencías tenemos la zona recreativa La Serradilla con chiringuitos y aparcamiento, aquí paramos para comprar agua y tomarnos un helado, después de un rato para descansar los brazos y estirarnos seguimos la travesía hasta las inmediaciones de la presa, ya en la parada nos dimos cuenta que el tiempo estaba cambiando, las nubes estaban cubriendo el cielo y el viento sopla con fuerza por los cañones.
Lo que fue un agradable paseo de ida, en la vuelta se convirtió en un autentico infierno, el fuerte viento de cara nos empujaba hacia las márgenes del cauce haciendo muy difícil avanzar, el agua empezó a moverse formando olas, y para colmo empezó la lluvia, no quedaba otra que agachar la cabeza y remar todo lo posible, en el momento que paras de remar para descansar, el aire te hacia retroceder unos metros preciosos.
Seguimos avanzando a duras penas, viendo como la gente se iba parando en los márgenes, sujetos a las ramas de los arbustos, incluso hubo algún vuelco de otra clase de piraguas más estrechas, también vimos lanchas a motor remolcando a los no podían avanzar, luego nos comentaron que son del ayuntamiento y las usan en estos casos.
Una vez que conseguimos llegar a la zona estrecha del rio ya los propios arboles nos hacían de resguardo hasta llegar al embarcadero.
La verdad que es una travesía preciosa, lo único que se nos complico con la tormenta

• Photo of antranes
    antranes Jun 4, 2018

Lastima que se estropeara la tarde