3 Ríos 2016. Río Bermejo. Día 03 (30/08/2016)

2 days 4 hours 33 minutes
September 8, 2016
August 2016

near Fortín Lavalle, Chaco (Argentina)

Travesía grupal por el Río Bermejo.
Día 30/08/2016.
Día Martes 30: Desde Puente Lavalle hasta pasando el Parador Tio Cali.
Por cuestiones de lluvias intensas el día lunes la pasamos en Puente Lavalle, así que nos esperaba a posterior tres días de intensa remadas para recuperar el día perdido. Había que llegar si o si en la fecha prevista a Presidencia Roca.
El martes amaneció con agua. La decisión del Capitán era clara, había que salir sí o sí. Para las 09:00 hs había que estar en el agua remando.
El armado de los kayak se hizo bajo una leve llovizna, con mucho frío y viento; así arrancó el día de remo que duro, por suerte, sólo hasta el descanso del mediodía, donde a a poquito el tiempo fue aflojando y el sol se mostró un poco.
La parada del medio día fue tremenda. Muchísimo frío. Bajé a la costa y después de bajar unos pertrechos, que no usé, me dedique a preparar un fuego con madera mojada, para lo que usé un soplete a gas. Con un poco de paciencia y ayuda del equipo Rosarino, logramos mantener encendido un aceptable fuego que permitió lograr un ambiente cálido donde se fueron sumando otras personas a la rueda. Nelma preparo sopa caliente y el resto algo rápido para comer.
La tarde se presentó mucho mejor. El tiempo empezó a mejorar de a poco y llegamos a la zona de campamento con sol y una muy buena temperatura.
Después de armar la carpa, prepare unos mates dentro de la misma, con queso y pan, a los que se fueron sumando la banda . Se armó una linda charla en el living de mi carpa hasta la hora de la cena.
La noche culminó mirando las estrellas. Sin civilización en las proximidades el cielo lleno de estrellas estaba al alcance de las manos.