Via Paravis. Al dedo de dios (cinque dita)

Photo ofVia Paravis. Al dedo de dios (cinque dita) Photo ofVia Paravis. Al dedo de dios (cinque dita) Photo ofVia Paravis. Al dedo de dios (cinque dita)

2 hours
August 1, 2022
August 2022

near Merch-Linacia, Trentino-Alto Adige (Italia)

Via clasica en cinque dita. Ascensión al dedo de Dios (dito di dio). Via Paravis (E) 190m, 5C, S2/1.
Cosas a tener en cuenta:
La via se inicia en una "fita" donde hay un cable metálico que vuela de una montañita hasta la paret, sobrepasando lo que seria una canal de nieve en invierno (ojo pk nosotros la comenzamos mas abajo autoprotegiendonos). En el primer i últimos largos hay varios puentes de roca con cordinos. Las reuniones són de una sola anilla grande (parecido a un quimico).
No hay reunión en la cima, hay un clavo con un mosqueton un poco mas abajo.

El retorno es totalmente alpino, la pareja se ha de encordar y hacer la cresta hasta un pequeño cuello entro dos grandes rocas, ahi seguir desgrimpando por donde dube la via original del Pollice (adjunto foto) hasta la reunión de su primer largo y rapelarla.

La via es chula, pero todo el conjunto presenta varias complicaciones...
Cualquier duda.. 👍

PictographCar park Altitude 6,939 ft

A la derecha el dedo de Dios