Via larga Esperó Daikiri

31 minutes
May 18, 2019
May 2019

near Garraf, Catalunya (España)

18.05.2019
Aparcamos cerca del puerto del Garraf. Nos preparamos y vamos caminando hasta a una rotonda donde se acaba la carretera. Aquí giramos a la izquierda y pasamos por un túnel bajo las vías del tren, para acceder a la zona de una antigua mina en desuso. En seguida llegamos a pie de vía y nos equipamos. Los primeros 2 largos son súper fáciles: grado III y II, subidas grimpando por terreno descompuestos y herboso. La primera reunión se hace en un árbol y en seguida hay un cable de vida montado. Una vez alcanzada la pared de roca, empieza el tercer largo de escalada más seria y equipada. El inicio es un diedro de adherencia y tirando hacia la derecha se llega a la reunión. El siguiente largo va por el esperón, una subida fácil, pero aérea y bonita. Nosotros decidimos montar una reunión intermedia en una zona de bloques. Desde aquí hay un ultimo paso interesante con un puente de roca y luego ya se trata de una grimpada hasta el final. Llegamos a la cresta desde donde ya se ve la costa. Nos desencordamos y bajamos por la cresta siguiendo fites. Nos encontramos también una corda fija. Vía larga muy fácil y accesible. Reseña completa en el siguiente link: https://ressenyesfunklimbs.wordpress.com/2019/05/19/espero-daikiri-falconera/