Via Izpiliku Usaina en Peña Karria.

Photo ofVia Izpiliku Usaina en Peña Karria. Photo ofVia Izpiliku Usaina en Peña Karria. Photo ofVia Izpiliku Usaina en Peña Karria.

June 16, 2019
June 2019

near Arroyo de San Zadornil, Castilla y León (España)

Via situada a la derecha de las vias Kike,Pitxe y Retxolaria que recorre paños de roca entrecortados por jardines acabando en la arista.Primer largo comienza con roca dudosa para seguir por placa tecnica de calidad y paso muy fino de aderencia de 6b.Segundo largo con muy buena roca y un precioso muro vertical de 6a+,el mejor de la via.Cruzamos un jardin con cuerda fija y escalamos el tercer largo de V con roca mediocre.Cuarto y ultimo largo de 6a+ por muro vertical de buena roca para acabar en la arista.Para el descenso podemos recorrer la preciosa arista de Peñakarria hasta la ruta normal de las cadenas pasando por el buzon o bajar por la via Retxolaria haciendo dos rapeles equipados realmente bonitos,el primero desde la arista hasta el ojo de Peñakarria y el segundo de 60 mts hasta el suelo.Via poco mantenida y que combina buena roca y algun tramo de jardin y roca muy dudosa para escalar con tacto.Equipada con parabolt y cordinos.