Via dei Camosci (5b). Branca, Val Rosole

Photo ofVia dei Camosci (5b). Branca, Val Rosole Photo ofVia dei Camosci (5b). Branca, Val Rosole Photo ofVia dei Camosci (5b). Branca, Val Rosole

August 19, 2021
August 2021

near Malga dei Forni, Lombardia (Italia)

19.08.21
Subimos en furgo hasta el Rifugio del Forni, donde aparcamos (coste parking 5eur). Empezamos a caminar hacia el Rifugio del Branca por la vía alta. Una vez en el refu, nos desviamos a la izquierda, hacia la Val Rosole, por un sendero que empieza detrás del refugio. Seguimos las indicaciones para el loop de las trincheras y nos acercamos a la morrena. Vamos subiendo hacia la carena de la morrena y una vez en la cresta la dejamos desviándonos hacia la izquierda. Cruzamos un último puente de madera que cruza el río y hacia la derecha vamos a buscar el pie de vía. El primer largo es el más difícil, 30m y grado 5b. hay un paso especialmente atlético y a continuación la reunión es bastante expuesta. El segundo largo de 30m es bastante fácil (4a) y se trata de ir siguiendo la cresta. El tercer largo empieza bastante vertical (5a), pero con muchas presas y a continuación es muy fácil. El cuarto largo (50m) va siguiendo la aresta y es muy fácil (3a). Cruzamos un prado y asegurados de un solo parabolt empezamos los últimos 2 largos. El quinto largo tiene un paso más complicado (5a) pero se hace muy bien. El último largo es muy fácil con un murete 3b al principio. La última reunión tiene un solo parabolt. Bajamos por un sendero paralelo a la aresta, primero por la derecha y luego por la izquierda (a partir de la cuarta reunión). Deshacemos el camino de ida hasta el Rifugio del Branca y después de comer en el refu, bajamos hasta i Forni por la vía baja, al lado del río.