Sendero Cerro Las peinetas

5 mi
January 16, 2020
July 2019

near Trancura, Araucanía (Chile)

Para acceder tomar ruta desde Pucón hacia el paso Mamuil Malal. Unos kilómetros pasado Curarrehue (Buen lugar para comer, comprar y hay cajero en la plaza), tomar desvío hacia la izquierda en Añihuarraqui, se cruza el puente y unos pocos kilómetros de ripio se llega al inicio de la ruta (Hay un letrero que dice Camino Las Peinetas). https://goo.gl/maps/hBnWHKtnL6uaoGFi8

En un comienzo la ruta va por un camino que no esta en tal mal estado, pero preferible sólo para vehículos 4x4. Después de unos 4 kilómetros aprox. se llega a una casa con un portón con candado donde hay que salir del camino. Importante! Pedir permiso para pasar.

Desde la casa seguir un antiguo camino forestal que después en poco tiempo solo sigue un sendero (El camino forestal tiene muchas bifurcaciones, atento al track).

Después de haber avanzado y alcanzado algunos metros de desnivel por el bosque, el sendero cruza un estero, un buen punto para abastecerse de agua. El sendero continua serpenteando hacia arriba hasta llegar a un estero y continuar dentro del mismo hasta terminar el bosque, para luego salir y seguir hacia la derecha bordeando los pies de la pared hasta llegar a otro estero, continuar por este hacia arriba para luego transformarse en una canalón con mayor pendiente y que finalmente termina en el portezuelo del macizo. Tener cuidado con las piedras sueltas de este canalón.

No olvides bajar toda tu basura.

• Photo of chahin80
    chahin80 Feb 1, 2024

Muy buena reseña gracias 💪

chahin80 Feb 5, 2024

Hola amigo saludos

• Photo of chahin80

Consulta eta ruta esta bien?