Sector Mirador (deportiva) Pla de la Font

Photo ofSector Mirador (deportiva) Pla de la Font Photo ofSector Mirador (deportiva) Pla de la Font Photo ofSector Mirador (deportiva) Pla de la Font

July 12, 2020
July 2020

near Son, Catalunya (España)

12.07.2020
Dormimos con las furgos en el parking del refugio de Pla de la Font, un muy buen sitio para pernoctar. El día antes el guardia del refugio nos ha explicado como llegar a los sectores de escalada deportiva que ha abierto en la zona. La meteo prevé tormentas a primera hora de la tarde, así que optamos por esta actividad. Subimos caminando por la pista que en 5 minutos nos lleva al refugio. Seguimos subiendo hacia el Coll de Fogueruix. Desde aquí las vistas son buenísimas. Seguimos el GR que baja hacia Espot. En una curva con un pino marcado abandonamos el sendero principal y seguimos uno secundario un poco perdedor con algunas marcas amarillas. Cruzamos un riachuelo y bajamos hasta a llegar al pie de unas paredes de roca. Las primeras 2 vías son fáciles, de grado III. Un poco más abajo hay 2 de Vº y una de 6a. Hacemos las dos vías de Vº, que nos parecen más bien de Vº+ y justo llega la tormenta antes del previsto. Nos vamos rápido hasta el parking por el mismo camino, ya que hay truenos y llevamos mucho hierro. El sector se llama Mirador y realmente las vistas hacia el parque de Aigües Tortes son espectaculares, la roca también es muy buena.

• helenasegado Oct 26, 2021

La ruta està ben entesa, però després del riu que diu que s'ha de creuar, no hi ha cap paret d'escalada per fer deportiva. L'hem buscat molt bé però no lhem trobat, dubtem que hi sigui

• Photo of luzinthesky
    luzinthesky Oct 27, 2021

La pared evidentemente existe y fue equipada por los Guardas del refugio de Pla de la Font (desconozco si ha sido desequipada recientemente, no creo). Lastima que no la hayáis podido encontrar.