Sasso d’Erba (falesia)

31 minutes
October 11, 2021
October 2021

near Ponte Lambro, Lombardia (Italia)

11.10.21
Vamos en furgo hasta el pueblo de Erba y desde aquí, subimos hasta el Eremo di San Salvatore. Durante la semana se puede subir en coche hasta el parking, siempre y cuando no se supere un cierto número de coches, está todo mecanizado. Nos equipamos y empezamos a caminar por un sendero bastante pendiente. Subimos por el bosque y después de una curva muy pronunciada a la derecha, nos encontramos la falesia a mano izquierda. Se trata de una pared de roca calcárea muy buena. Subimos primero una vía de unos 20m bastante fácil. Después Cesc sube 2 vías muy largas y más complicadas. Por último, enlazamos 2 largos sin parar por una reunión intermedia y subimos hasta casi el pico del Sasso d’ Erba. Acabamos de subir caminando para ver las vistas. En el punto más alto vemos 3 reuniones más por sorpresa. Bajamos caminando por el mismo camino y disfrutando mucho de la paz y tranquilidad de la zona.