ruta sierra lúgar-sierra del águila

Photo ofruta sierra lúgar-sierra del águila Photo ofruta sierra lúgar-sierra del águila Photo ofruta sierra lúgar-sierra del águila

2004
December 19, 2011
December 2011

near La Garapacha, Murcia (España)

OJO!! Se necesita material para vía ferrata.Ruta en la que combinamos una vía ferrata, campo a través y travesía de dos ramblas. Dejamos el coche cerca del pueblo de La Garapacha. Desde allí y por cómoda pista nos acercamos a la Sierra de Lúgar a realizar la vía ferrata. En mi caso, me encontré con gente al pie de vía y me tocó ir un poco lento, aunque muy amablemente estos amigos me dejaron continuar por delante en el segundo tramo de la ferrata. Es una ascensión sencilla, aunque hay que llevar el material adecuado y estar acostumbrado a este tipo de actividad. Una vez llego a la cordal de la sierra, continúo por ésta hasta llegar, campo a través al vértice geodésico y cima de la sierra de Lúgar. En fuerte pendiente, con alguna pequeña trepada desciendo en dirección hacia el Oeste, enfilando hacia la Rambla del Rellano. Sigo por ésta unos kilómetros hasta que, en la segunda carretera que cruzamos, me desvío por una pequeña arista de tierra a la izquierda de la rambla. Una sucesión de caminos me deja en una pista forestal que continúo durante un tiempo. Sigo por pista hasta que me adentro en el Barranco del Mulo, señalizado como PR. Me adentro en la Sierra del Águila, una zona poco conocida y muy agreste, muy cercana a la Sierra de la Pila. Más adelante, dejo la rambla y tomo un camino en subida, que me lleva al Collado de la Viña. Desde este punto y siguiendo la pista durante un par de kilómetros aproximadamente volvemos de nuevo al coche. No recomendable en verano por el fuerte calor.

PictographPanorama Altitude 932 ft

ABRIGO

18-DIC-11 11:26:36AM. Cuevas de yeso.

PictographCar park Altitude 0 ft

APARCAMIENTO

Aparcamiento para hacer la vía ferrata.

PictographRock Climbing Altitude 2,067 ft

FIN FERRATA

Final de la vía ferrata.

PictographRock Climbing Altitude 1,857 ft

INICIO FERRATA

Inicio vía ferrata. 150 metros.

LUGAR

06-NOV-10 10:48:18. Vértice geodésico.