ruta almorchón

January 23, 2011
January 2011

near Los Almadenes, Murcia (España)

Ruta por la que hemos ascendido (Sebas, Dani y yo) a las tres cumbres principales del Almorchón. Llegamos por pista a la Fuente del Obispo y desde allí empezamos a ascender campo a través, siguiendo alguna pequeña traza de senda, hasta llegar a la cordal superior y de allí en pocos metros a la primera cumbre. Desde aquí, seguimos por la cordal y para ascender a la cumbre principal, nos desviamos por la izquierda, por la solana para descender algunos metros y luego ascender en fuerte pendiente hasta llegar a un punto donde tenemos que encordarnos para hacer unos seis metros de escalada hasta llegar al punto donde empieza la vía de escalada equipada. Trepamos a la otra cumbre secundaria, que la tenemos a pocos metros y más tarde escalamos el tramo de escalada equipado que nos llevará hasta la cumbre principal. Rapelamos por el mismo lugar y descendemos en fuerte pendiente hasta el coche por senda poco marcada al principio y muy marcada más tarde.

ALMORCHON

23-ENE-11 12:15:44PM. Cumbre principal (767 m). Pequeño hito de piedra.

ALMORCHON2

23-ENE-11 11:48:07AM. Cumbre secundaria. Pequeño hito de piedra.

PictographSummit Altitude 0 ft

ALMORCHON3

Cumbre secundaria. Hito de piedra.