Raspones de Río Seco

August 19, 2020
August 2020

•   4.7 1 review

near Sierra Nevada, Andalucía (España)

Desde Posiciones del Veleta se asciende por la pista hasta el Collado de la Carihuela. Aquí decidimos seguir por la pista en lugar de por el paso de los guías y atajar en alguno de los puntos. Seguimos la pista hasta el Collado del Lobo y la llamada Puerta donde, unos metros más adelante tomamos el sendero que desciende hasta la laguna de Río Seco. Una vez aquí, y ya sin sendero, vamos por la ladera de los Raspones de Río Seco evitando perder mucha cota hasta llegar un collado que separa la finalización de la cresta de menor envergadura con la de mayor altitud.
Desde aquí, comenzamos el ascenso y la vuelta hacia la pista, realizando varias trepadas, y tres rápel. La travesía de la cresta se puede complicar todo lo que uno quiera, aunque las trepadas y los rápel son en ocasiones inevitables.
Una vez ya en la pista, deshacemos el camino andado para llegar de nuevo a las Posiciones del Veleta.

chocó Jun 16, 2021

hola guyer, estoy pensando seguir tu ruta,pero me surgen algunas dudas que espero me puedas resolver.
    los rappel que son obligatorios de que longitud son o - ? hay algo instalado o hay que dejar material para realizarlos?
    Gracias ,un saludo

• Photo of guyer
    guyer Jun 16, 2021

¡Hola Chocó! Creo recordar que al menos dos de ellos si que eran inevitables.
    En dos de ellos había anillos pero nosotros colocábamos uno para evitar problemas, y solo el último bajaba con lo que había puesto. Solo en el último dejamos un cordino puesto.
    La longitud no es excesiva, el más alto creo que eran unos 12/15 m.

chocó Jun 16, 2021

muchas gracias por la rápida contestación y la información dada, tomo nota .
    mucha salud y montañas compañero, un saludo 🖐️

• Photo of guyer
    guyer Jun 16, 2021

Igualmente ;)

chocó Aug 2, 2021

Cresta muy interesante y que ofrece una perspectiva diferente de esa zona de sierra nevada.
    aqui dejo un enlace de video por si puede ser de ayuda a algún compañero .