Pie de Vía 'Sunshine' EscaladaDepotivaMultilargos

24 minutes
March 12, 2024
March 2024

near Arelauquen, Río Negro (Argentina)

Salida de escalada Deportiva-Multilargo con Nico y Vitto
Sector Ventana Sur
Nombre de la vía “Sunshine”
Desnivel escalado: 200 metros
Fueron 7 largos
Dificultad de los largos de escalada: 6a+, 6a+, 6a, 4, 4, 5, 6a
Tardamos 7 horas

Info para llegar al Pie de Vía- Wikiloc
link
Toda la info restante en https://www.mountainproject.com/route/115411560/sunshine

Esta ruta es algo aventurera en comparación con las demás en Ventana Sur, con mucha roca suelta y quebradiza. Con 10-12 cintas expres y/o alpinas y una cuerda de 60 metros se hace. Recomendable bajar caminando por atrás, siguiendo las pircas de piedra porque rapelar es un chino y tiras muchas piedras.

En un momento mientras Vitto escalaba, se desprende un pedazo muy grande de roca que se nos vino encima a mi y a Nico. Por suerte estábamos atentos para cubrirnos. ¡Eso sí que fue extremo!

Nos tocó un día aceptable, a la mañana arrancamos con frío y las manos heladas dificultaban para trepar, luego el solcito calentó. El viento que había era muy fuerte, rara vez aflojaba y nos azotó durante horas.

Para mí fue una salida de gran aprendizaje ya que los compas me enseñaron las maniobras para los multilargos. Me dejaron primerear un 4tito y un 5tito para que pueda practicar armar la reunión y darles seguro desde arriba. Un éxito.

Fue una temporada de mucha caminata tipo trekking, con volcanes y algunas montañas de altura, quedando la escalada algo olvidada, esta salida me motivó para meterme más al entrenamiento de escalada (indoor) durante el año.

Aprendizaje: para la próxima llevar handy para comunicarnos entre el grupo ya que el viento no nos dejaba oírnos.