Photo ofPie de via 'Sector Peliculas' y 'Risco de la Encina' - La Pedriza - El Boalo - Madrid Photo ofPie de via 'Sector Peliculas' y 'Risco de la Encina' - La Pedriza - El Boalo - Madrid Photo ofPie de via 'Sector Peliculas' y 'Risco de la Encina' - La Pedriza - El Boalo - Madrid

May 12, 2019
May 2019

near Boalo, Madrid (España)

Aproximacion a los pie de via de el "Sector Peliculas" y el "Risco de la Encina", desde el aparcamiento de la Ermita del Boalo.

Desde el aparcamiento se sale por la pista de tierra apta para coches en direccion Mataelpino; a unos 500m tomamos a la derecha una via pecuaria (señalizada en un poste de madera como SL03) que seguiremos un trecho hasta llegar a un punto donde un HITO (waypoint) marca una senda que se dirige hacia el Risco de la Encina.

La senda no esta definida, pero algunos hitos nos permiten ir siguiendola con relativa facilidad. El recorrido es inicialmente llano, pero pronto se empina para llevarnos primero al "Sector Peliculas". Desde ahí se puede continuar hasta el "Risco de la Encina" por un camino muy "entretenido": bastante pendiente, con constantes trepadas y un par de pasos bajo rocas; este tramo esta bastante bien marcado con hitos de piedra, que habrá que seguir sin despistarse para encontrar el mejor paso.

El "track" que he subido esta grabado durante la bajada e invertido, pues durante la subida perdimos el camino en algunas ocasiones; por esta razón, las estadísticas de tiempo no son fiables. A nosotros nos llevo UNA HORA Y CUARTO el recorrido de subida.

La reseña de nuestra actividad esta en el blog Mi terapia vertical .

Hito

En este punto debemos abandonar la Via Pecuaria (SL03) y tomar la senda que sale hacia la derecha,

PictographSummit Altitude 0 ft

• Photo of jesusmpa
    jesusmpa Feb 25, 2023

Totalmente recomendable, fiable, muchas gracias.