Pie de via 'Noches de Escuela' en Peñas del Prado - Cubillas de Arbas

Photo ofPie de via 'Noches de Escuela' en Peñas del Prado - Cubillas de Arbas Photo ofPie de via 'Noches de Escuela' en Peñas del Prado - Cubillas de Arbas Photo ofPie de via 'Noches de Escuela' en Peñas del Prado - Cubillas de Arbas

October 21, 2018
September 2018

near Aralla, Castilla y León (España)

Aproximacion al pie de la via "Noches de Escuela", en Peñas del Prado. En el "track" esta registrada la ida, que hicimos monte a traves en el ultimo tramo, y la vuelta, para la que encontramos un camino mejor (marcado con hitos); asi que quiza mejor usar la ruta de vuelta como referencia.

La via se reconoce por un parabolt un poco lejano en la placa inicial; cuando la repetimos habia un hito de piedras en su inicio.

Aunque la via esta equipada con algunas chapas y clavos, para repetirla usamos Camalots del 0,4 al 3 (0,75 y 1 repetidos) y los Alien azul, verde y amarillo; tambien algunos cordinos para puentes de roca y algun fisurero.

Se puede encontrar muchas reseñas en internet; yo utilice estas:

FORO PICOS

GLORIA O RAPEL

o esta, de donde esta sacado el croquis que he puesto entre las imagenes:

A NUESTRA PUTA BOLA

Sobre la famosa travesia del cuarto largo, decir que a mi me parecio facil: es muy corta y, aunque es verdad que no hay pies, los agujeros para als manos son autenticos cazos. Ademas, si se hace la salida por la via "Venus", la reunion queda justo encima de la travesia y, con cuerdas dobles, es posible asegurar al segundo pasando una de las cuerdas por un seguro que se monte a la salida de la travesia y dejando la otra libre para que le tire hacia arriba desde la reunion mientras haga la travesia, con lo que le quitamos al segundo el riesgo del pendulo.

Pie de Via Noches de Escuela

Desde el pie de via se ve el primer seguro fijo, un poco alto.