Pie de via de 'La Feriona del Pilar' en Peña de los Llanos, Caldas de Luna

Photo ofPie de via de 'La Feriona del Pilar' en Peña de los Llanos, Caldas de Luna Photo ofPie de via de 'La Feriona del Pilar' en Peña de los Llanos, Caldas de Luna Photo ofPie de via de 'La Feriona del Pilar' en Peña de los Llanos, Caldas de Luna

August 19, 2018
August 2018

near Oblanca, Castilla y León (España)

Aproximacion al pie de la via "La Feriona del Pilar", en la Peña de los Llanos, cerca de Caldas de Luna.

En el punto de partida hay sitio a ambos lados de la carretera para dejar el coche.

El "track" es un montaje: medio "track" de la ruta que hicimos en la subida y otro medio de la ruta que hicimos en la bajada, pues entre las dos mitades componen lo que me parece que es la mejor forma de llegar al pie de via. Por esta razon, las estadisticas del "track" no son reales. La distancia recorrida es de 450m, el desnivel menos de 50m y nos llevara unos 15 minutos llegar al pie de via desde el aparcamiento. El camino es comodo en su primera parte, pero en la parte final consiste en una incomoda pedrera.

En las fotos adjuntas he marcado con una flecha roja un estrechamiento caracteristico al final del primer largo que permite identificar la via con facilidad.

Se puede encontrar informacion de la via, por ejemplo, en estos blogs:

El maquis

Esfera Vertical

Nosotros solo hicimos el primer largo, pues empezamos tarde y el calor apretaba. Volveremos.