Peñas del Prado - Pico Prao la Segá - (Vía Lago de Luna)

Photo ofPeñas del Prado - Pico Prao la Segá - (Vía Lago de Luna) Photo ofPeñas del Prado - Pico Prao la Segá - (Vía Lago de Luna) Photo ofPeñas del Prado - Pico Prao la Segá - (Vía Lago de Luna)

April 8, 2023
April 2023

near Aralla, Castilla y León (España)

Actividad realizada el 8 de Abril de 2023.

Ruta de aproximación, ascenso y descenso al Pico Prao la Segá. (Peñas del Prado - Vía Lago de Luna)

El track nos ayuda en la aproximación y descenso, así como para encontrar los puntos mas significativos de la vía, inicio de la escalada y lugar del rápel.

Lago de Luna 240 metros, D. (IV+)

Desde la carretera, aparcamos en la zona mas próxima a la curva desde donde comienza la senda de acceso a la vía. Aproximación rápida y sencilla, hasta el collado de Aronga, giramos a la derecha y nos acercamos al punto de inicio. En todo la aproximación, vamos contemplando la gran pared de Peñas de Prado. Total unos 30 minutos.

Ruta con muy poca equipación y muy buena roca.

Nosotros ascendimos hasta la cima secundaria, Pico Prao la Segá, para contemplar las vistas.
Para bajar, buscamos el rápel volado. El resto descendemos por un sendero marcado con algunos hitos y algún pequeño destrepe hasta llegar a la senda de descenso por la que volvemos al punto de partida.

No describo la ruta, ni el equipamiento porque hay muchas reseñas y croquis de la vía en Internet, a cada cual mas detallado. (Adjunto foto croquis de "Hokus Pokus")

Tiempo aproximación: 30 minutos

Tiempo Vía Lago de Luna: 3 Horas 30 minutos aproximadamente.

Resto de tiempo: Tiempo de espera por la cordada que iba por delante. Preparativos, recoger material, tiempo en la cima, (fotos, picar algo, beber...), y el descenso.

Tiempo total: 6 horas 24 minutos

PictographMountain pass Altitude 5,358 ft

Collado de montaña.

Collado de Aronga 1633 metros

Punto de inicio de la vía.

Punto del final de la vía. Panorámica hacia la cima.

Photo ofCima de Pico Prao la Segá 1.883 metros Photo ofCima de Pico Prao la Segá 1.883 metros Photo ofCima de Pico Prao la Segá 1.883 metros

Cima de Pico Prao la Segá 1.883 metros

Lugar donde se encuentran la argollas del Rapel Volado.