Peña Karria por la arista sureste

March 16, 2024
March 2024

near Arroyo de San Zadornil, Castilla y León (España)

La arista más chula de Euskadi, en el límite con Burgos.

Antiguamente era considerada la montaña más difícil de Euskadi porque era la única que requería escalar para acceder a su cima.

Ahora tiene un paso con cadenas, pero sigue siendo un monte para montañeros con experiencia.

Hemos trepado la arista sureste y hemos bajado por las cadenas. Hay algún pasaje de grado IV aéreo. La roca suele estar sana porque es muy repetida, pero siempre se va soltando alguna piedra, por lo que no hay que bajar la guardia.

Hay una subida más directa para llegar a la zona somital, pero por donde hemos ido es más moderada la subida y justo cuando se gira para atacar la cresta, hay una cueva, aunque no tiene waypoint.

Se puede proteger con cuerda.

He sacado fotos con la APP por lo que se ubican automáticamente en el punto donde se ha obtenido.

La arista enterita

Parking

• Photo of Julie Ramirez
    Julie Ramirez Mar 16, 2024

Qué bonita Bil, si la hago algún día, iré con tu track que siempre viene muy bien detallado

• Photo of Markel & Bil
    Markel & Bil Mar 17, 2024

Guay! yo me apunto de nuevo 😁