Peña Gallina (Espaldar de Galayos). SIERRA DE GREDOS

Photo ofPeña Gallina (Espaldar de Galayos). SIERRA DE GREDOS Photo ofPeña Gallina (Espaldar de Galayos). SIERRA DE GREDOS Photo ofPeña Gallina (Espaldar de Galayos). SIERRA DE GREDOS

October 19, 2020
October 2020

near Guisando, Castilla y León (España)

Escalada de adherencia en Peña Gallina, combinando las vías "Gallina Caponata" y "Pitu de Caleya"
(Dsup./350m/V+)

Valioso track para la aproximación. Se llega por pista a casi 1300m. entrando desde Guisando por el carreterín del Refugio del Hoyuelo. Al llegar a él girar a la pista de más a la izquierda sin tomar desvíos. Unos metros antes de una fuente y una cabaña donde muere la pista hay un ensanchamiento a ambos lados donde podremos aparcar. Justo desde aquí sube un pequeño cortafuegos o camino de trabajos forestales por donde se inicia el track.

Una vez en el Collado Pinarejo, ya con vistas a Peña Gallina, se recomienda la traza de vuelta de este track para llegar al pie de vía. Esto es, desde el collado es mejor bajar las zetas hacia el barranco unos metros hasta encontrar un gran hito. Aquí comenzar a faldear bajo las llambrias, hay hitos. En nuestra aproximación seguimos otros hitos que faldeaban desde más arriba (y se acaban perdiendo), cruzando llambrias que pueden complicarse cuando haya agua o humedad.

Actividad realizada el 17 octubre 2020 con Serac Guías.