Pedraforca: Via Estasen

July 16, 2018
June 2018

near Saldes, Catalunya (España)

Viewed 2012 times, downloaded 129 times

La via de escalada más clásica de la cara norte del Pedraforca, de dificultad asequible, marcada con trazas de pintura verde y con algún que otro clavo para asegurar, conviene llevar seguros propios. Poco menos de una hora de aproximación nos llevan a un tramo de cuerdas fijas y al famos diedro pulido de 4º, poco después, detrás del Dit del Riembau empieza la via. Después del mítico flanqueo casi terminan las dificultades hasta el punto donde se divide la via, a la derecha siguiendo las marcas otros pocos largos de 4º y 4º+ hasta la cima del Calderer. Nosotros por mal tiempo seguimos las fáciles canales que siguieron los pioneros hasta la cima.
Bajamos por el itinerario normal encontrando dos grandes resaltes equipados con cadenas, el primero el más cañero que podremos rapelar, y continuamos hasta el Pollegó superior para volver al Refugi Lluís Estasen por el PR de la tartera.

Desvío

Seguimos línea original y dejamos marcas verdes por mal tiempo

Diedro

Tramo equipado

• Photo of almonmon
    almonmon Jun 30, 2022

Información muy buena, a parte de descubrirme una actividad espectacular.

• Photo of Aldarion
    Aldarion Jul 4, 2022

Totalmente de acuerdo almonmon, se convierte en una jornada memorable. Gracias por valorar tan positivamente.