MONCAYO: los otros caminos Junio 2012

Photo ofMONCAYO: los otros caminos Junio 2012 Photo ofMONCAYO: los otros caminos Junio 2012 Photo ofMONCAYO: los otros caminos Junio 2012

June 17, 2012
June 2012

near Cueva de Ágreda, Castilla y León (España)

Vuelta al Moncayo por los caminos menos frecuentados. Salida desde la población de Cueva de Agreda. A los 20 de iniciar la marcha por el marcado camino hacia el collado, nos dirigimos a la derecha en una zona marcada junto a la toma de aguas y tras llegar a una zona despejada, ascendimos por el cordal hasta el cerro de San Juan. De allí al collado y a la cima del Moncayo. Bajamos hacia el norte, directamente a buscar el torreon denominado Gendarme del Moncayo, y escalamos por su cara norte que está equipada con parabolt. Bonita ruta de V grado, con buen equipamiento y descuelte. Desde allí bajada hasta el Santuario y tras un refrigerio -huevos fritos con jamon- y un descanso, tomamos el camino del circo de la Morca, para desde allí ascender de nuevo al cordal por el alto de las piedras negras, cercano al Pico Lobera. Para descender tomamos el barranco de las majadillas. Este último no es recomendable ya que está abandonado y hay zonas poco transitables. Se acaba en la carretera y tomar dirección oeste hasta Cueva de Agreda. Recomendable combinación de senderismo y escalada en una zona siempre bella.