LANCHAR DE GARGANTA HONDA

28 minutes
August 24, 2015
August 2015

near Villaviciosa, Castilla y León (España)

FECHA: 23/8/15

El Lanchar se localiza en el municipio abulense de Villaviciosa.

El track es el camino para la mejor aproximación, y está grabado al revés, osea, desde la vía al punto de salida o conexión a la carretera; lo hicimos así, ya que desde la roca localizamos el mejor sendero para el acceso, que es el que grabamos, ya que nosotros no teníamos el track ni reseñas de aproximación, y aunque está cerca de donde dejamos el vehículo, no pasamos por el mejor camino, y tuvimos que atravesar maleza y zarzas y saltar la valla y piedras.

Antes de llegar al pueblo, cogeríamos el camino que sale a la derecha y que nos lleva, dejando todo el pueblo a nuestra izquierda, a la presa vieja y a los restos de hormigón de la nueva, actualmente en demolición.

Si hubiéramos llegado ya al pueblo, cogemos la primera calle de la derecha, la calle del río, que nos llevaría a atravesar éste por un puente, y al camino que lleva hasta la presa, donde dejaremos el vehículo. Desde este punto pasamos al otro lado del río, por encima de la presa vieja, (se pasa muy bien), y ya se enlaza con la vereda bien marcada que nos lleva, tras pasar la valla por el mejor sitio, al río otra vez, que atravesamos, y siguiendo la senda llegamos a los hitos que nos sitúan enfrente de la impresionante roca.

Un waypoint en nuestro track marca el punto de inicio exacto de la vía que nosotros realizamos.

LANCHAR

Es la gran roca donde se encuentran las vías de escalada.

Inicio Vía

Abajo está marcado con algún hito, pero ya subimos hacia la roca y éste es el punto exacto donde iniciamos nuestra vía.

Antigua presa

Punto donde se encuentra la antigua presa y los restos de la nueva, que está en demolición, el día que nosotros llegamos. La antigua presa sirve de paso para atravesar sobre ella al otro lado y iniciar la vereda por la vertiente buena del arroyo, es decir la que tiene mejor aproximación hacia la roca.