Fisura Chamonix 6B o 6A+. Pico de la miel.

Photo ofFisura Chamonix 6B o 6A+. Pico de la miel. Photo ofFisura Chamonix 6B o 6A+. Pico de la miel. Photo ofFisura Chamonix 6B o 6A+. Pico de la miel.

Experts only
23 minutes
29 minutes
May 15, 2023
May 2023

near La Cabrera, Madrid (España)

Fisura Chamonix 6B/6A+

Aproximación: 30min
Tiempo escalada: 3h
Retorno:45min desde cima.

Largo 1: 6a

Comienza con una escalada tumbada entre musgo hasta alcanzar la fisura que nos deja debajo del primer parabolt. Fisura protegible con friend mediano. A continuación realiza una pequeña travesía a izquierdas para alcanzar el diedro. El diedro se protege bien con microfriends y fisureros. Tiene un par de pasos interesantes.

Largo 2: 6B o 6a+

Transcurre por la evidente fisura vertical. Hay dos opciones, por dentro de la fisura sale 6B+ o realizando la primera parte por la plaza contigua que sale 6a+. Esta primera parte está protegida por 2 parabolts y a continuación se protege con friends medianos y pequeños con algún 3 para la parte superior.

Largo 3: V

Salida recta en busca de la chapa visible desde la reunión y en dirección a la fisura posterior a la plaquita. Terreno sencillo y fácil de proteger. Muy disfrutona.

Largo IV: V

Es la salida hacia el pico y se puede elegir varios itinerarios. En nuestro caso nos desviamos a la izquierda para afrontar una serie de fisuras interesantes con una placa en medio con paso truco y por último una grieta muy ancha donde necesitas un 4 para proteger. Si decides terminar por este itinerario te irás con buen sabor de boca aunque no es el original de la vía Chamonix.

Es una vía 5 estrellas.

• Photo of borjacroche
    borjacroche May 16, 2023

Pedazo de fisura. El segundo largo es el mejor!!!!