Espolón Anaical, Rabanal de Luna

May 9, 2019
May 2019

near Rabanal, Castilla y León (España)

Siguiendo la descripción de ArcoGuía (http://www.arcoguia.com/espolon-anaical-rabanal-de-luna/) nos acercamos a la Ermita pasada la localidad de Rabanal de Luna para recorrer esta hermosa crestería.

Desde el coche, la aproximación nos llevará unos 20 minutos, dando un poco de rodeo hasta poder localizar a la vista la entrada tal y como aparece en el croquis.

Sin ser una vía de gran dificultad destaca lo afilado de la cresta, el patio a ambos lados y la roca rota en algunos tramos. No existe material fijo de aseguramiento, por lo que serán necesarios friends, empotradores y/o anillos para progresar con protección.

Según mi vivencia los tramos más complicadas serán el largo de entrada y el último, antes de la cima.

Desde arriba se continúa para dejarse caer hacia la izquierda y en otros 20 minutos llegar abajo por una obvia canal.

El track termina justo enfrente del sector de escalada deportiva "Pruneda" que encontramos por casualidad y donde pudimos entretenernos un poco más hasta ultima hora de la tarde.

Entrada a Crestería

• Photo of Justo Fdez. Llamazares
    Justo Fdez. Llamazares Jul 21, 2021

Buena recomendación para iniciarse en las crestas 😉. Gracias crack 👌

• Photo of justis
    justis Jul 22, 2021

Hola! Me alegro que la hayas disfrutado.. toda esa zona de Leon esconde muchos tesoros de montaña ⛰!