Photo ofEscalando y Rapelando en el Castillo de los Garres sector la Tana cara Sureste (Murcia) Photo ofEscalando y Rapelando en el Castillo de los Garres sector la Tana cara Sureste (Murcia) Photo ofEscalando y Rapelando en el Castillo de los Garres sector la Tana cara Sureste (Murcia)

20 minutes
May 9, 2023
May 2023

•   5 2 Reviews

near Los Garres, Murcia (España)

A escasos minutos de la ciudad de Murcia podemos encontrar numerosos sectores de escalada. En este caso os hablo la zona de escalada del Sector Castillo de Los Garres. Un sector donde abundan las vías de Iv,quinto grado, y donde puedes encontrar vías equipadas, semiequipadas y 100% de autoprotección. Sin duda uno de los mejores sectores de la región de Murcia para iniciarte en el mundo de la escalada clásica.
Y que mejor que iniciarme con dos Grandes amigos y maestros como son el Gran Manuel Pitarch y Gran Sorin que suelen hacer quedadas para iniciar en la escalada a la gente y son tan generosos que si no tienes el material te lo dejan …. el Gran Manolo ejerce de Jefe en un activo grupo de Telegram llamado Ferratas y Actividades verticales que con su buen hacer lidera un grupo con bastante actividad que ya quisieran auténticos Club de Montaña tener en estas secciones…
Si haces ferratas,barrancos y escalada en la Región de Alicante,Albacete y Murcia te puedes apuntar al grupo de Telegram y nunca iras sol@…
Escríbeme por Telegram @peplo007 y os ayudaré a entrar.
Nuestro otro gran Héroe Gran Sorin que hace dos años iba en muletas y hoy es un grande de la escalada,Ferratas y lo que haga falta siempre con una sonrisa y generosidad total … Por lo que es un gran motivo de inspiración …..
Muchas gracias a los dos por ayudarme a practicar con seguridad tanto en escalada como en rapel y a usar las diversas técnicas y opciones que quería entrenar .
Lo subo en mi wikiloc como recuerdo de una tarde genial y por si alguien de fuera no conoce esta zona de escalada porque dentro de Murcia es de las más conocidas y frecuentadas.

Espero que la disfrutéis muchísimo!!!
Nos vemos en la Montaña!!!

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentras y por favor, no dejes huella alguna de tu paso.

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS ...
Ya que para nosotr@s es muy importante la seguridad de quien sigue nuestras rutas...No os extrañéis si ves que nuestras rutas tienen muchos waypoint ya que esto tiene un importante sentido para ayudar a facilitar el seguimiento de nuestros track y además es una herramienta para en caso de que os falle vuestro GPS en plena ruta por cualquier circunstancia os será más fácil encontrar el siguiente punto a seguir ya que siempre tendréis desde ese lugar de pérdida de señal un waypoint cercano al que acercarse para continuar con éxito
Atención esta Ruta es de escalada “no”es apta para perros pero pueden esperar abajo a sus dueñ@s.
Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 666 ft

Parquing

Pequeños aparcamientos para dejar un par de coches aproximadamente… hay varios aparcamientos más arriba o abajo

Otro mini aparcamiento

PictographIntersection Altitude 623 ft

PictographIntersection Altitude 656 ft

Intersección senda izquierda

• Photo of Carmen-
    Carmen- May 11, 2023

Que gusto veros hechos cabras por esos montes💪💪🧗

Abrazos para todos. ♥️♥️♥️

• Photo of Peplo007
    Peplo007 May 11, 2023

Gran Jefaaaaaaa de senderistas indepedientes la sección cabra va bien también 😜
    Muchas gracias por la valoración y comentario querida Gran Carmen !!!
    A ver si nos vemos pronto 😉😃
    Abrazos Montañeros 🥰

• Photo of Hormo
    Hormo May 12, 2023

Sin duda el Castillo de los Garres tiene paredes muy agradecidas para iniciarse en la escalada. No sólo está la Cresta del Gallo.
    Me alegra ver que te gustó la experiencia. Es un actividad que complementa muy bien con el mundo montañero, pues a veces necesitamos trepar por crestas complicadas.
    Gracias por compartir tu debut con tus seguidores.
    Un fuerte abrazo, Maestro!

• Photo of Peplo007
    Peplo007 May 12, 2023

Totalmente de acuerdo Gran Lola con todas tus aportaciones y comentarios de lo bien que se complementa y necesitamos en esas Crestas complicadas que nos llaman 😉😃
    Muchas gracias por la valoración!!!🤩