Escalada Pared del Santillana

May 12, 2024
May 2024

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Ruta de Canto Cochino a Pared de Santillana pasando por:
- Chozo Kindelan (0.7 km)
- Charca Kindelan (1.0 km)
- Puente Arroyo de la Dehesilla (2.0 km)
- Fuente Carmina (2.5 km)
- Collado de la Dehesilla (3.8 km)
- Bola de Navajuelos (4.7 km)

Mirador con vistas a la Hoya y a la Pared de Santillana

Photo ofPie de vía y primer largo de 60 metros, reunión como a la mitad. En las setas. Yo subo el largo desde abajo hasta la chapa Photo ofPie de vía y primer largo de 60 metros, reunión como a la mitad. En las setas. Yo subo el largo desde abajo hasta la chapa Photo ofPie de vía y primer largo de 60 metros, reunión como a la mitad. En las setas. Yo subo el largo desde abajo hasta la chapa

La primera parte es por una Grieta, hay que ir empotrando brazo y bloqueando y pies. Grieta de la derecha. Cuando finaliza hay que cambiar a la grieta de la izquierda, un paso bastante ancho, pero es cuestión de pegarse y abrazar piedra. Después tiene un resalte que se puede subir como de lado para llegar al tornillo y a un friends donde asegurar. Y a la altura del tornillo hay que pasarse a la derecha hacia las setas, un paso muy largo, que se puede salvar poniendo con los pies en un pequeño canto y luego ya abriéndote. De ahí hacia arriba setas

Pared de Santillana

Photo ofReunión segundo largo, las chapas están muy oxidadas pero hay una piedra donde montarla Photo ofReunión segundo largo, las chapas están muy oxidadas pero hay una piedra donde montarla Photo ofReunión segundo largo, las chapas están muy oxidadas pero hay una piedra donde montarla

El segundo largo se sube muy muy bien, muchas setas con manos y pies. La primera parte es más vertical, la segunda, que no se ve desde la reunión es más tumbada aunque bastante larga, pero se sube sin problema.