escalada iglesiafeita o carazo as penas do rei mouro

Photo ofescalada iglesiafeita o carazo as penas do rei mouro Photo ofescalada iglesiafeita o carazo as penas do rei mouro Photo ofescalada iglesiafeita o carazo as penas do rei mouro

March 17, 2019

near Ferreira, Galicia (España)

escalada de inciacion en as penas do rei mouro en iglesiafeita,se escala por conglomerados de roca cuarcita casi siempre seca con numerosas fisuras y agarres,no es imprescindible el uso de pies de gato en algunas vias,pies de via y senderillos dependiendo de la época del año y de lo pisado que este puede estar alto de hierba y tojo bajo,aconsejable pantalón largo,desde el parking hasta las vías lleva sobre 10 minutos andando.cuerda de 30 metros minimo,da el sol a partir del mediodía en la eléctrica y en el peñón del moro todo el dia,en el sector sombra da la sombra por la tarde,en el sector oculto sombra por la mañana y sol por la tarde,altura entre 9 y 15 metros,vias equipadas en inox y descuelgues de 2 anillas.
Se accede por la autovía desde Ferrol a as pontes y se sale en salida 18 a iglesiafeita. Luego isleta y una recta de 800 metros y ya vemos un parking de tierra a ambos lados de la carretera .al fondo un bar..casal..hay una marquesina de bus y un cartel de madera información de as penas do Rei mouro. Un sendero de hierba en subida corta al costsdo de una casa...luego se continúa por valla y cruce a la izquierda y luego otro cruce a la derecha .después en ligera subida entre pinos ya vemos los peñones de rocas al fondo...luego una ligera y corta subida de 10 metros y se va a la izquierda por senderillo pisado...al fondo ya vemos el peñón del moro.comenzamos a bajar y a la derecha senderillo semioculto y luego mas pisado vamos al sector esquina,las primeras vias a las que se accede.en la esquina por abajo de esta hay 2 vias sector esquina abajo,en la propia esquina se trepa un par de bloques y están las 3 vias mas duras del sector esquina,cortas pero duras,si vamos por detrás de esta esquina se va hacia el sector gorila.dificiles y desplomadas,primeras chaopas altas,mejor llevar caña .si por el senderillo pisado que veníamos continuamos bajando vamos luego a la derecha hacia los pinos y desde estos a la izquierda se va al sector sombrilla y desde allí por su costado derecho se va al sector oculto.en los pinos si vamos a la derecha entre ellos se va hacia la placa de la eléctrica tomando como referencia la torre de alta tensión que se encuentra por encima de esta,placa tumbada disfrutona y fácil,en la esquina izquierda del todo unos metros mas abajo hay 3 vias de mayor disficultad..por el sendero pisado que veníamos si vamos por su izquierda siguiendo lo mas pisado vamos a la esquina izquierda del peñón del moro,sector los peques.por el costado trasero.hay 2 sectores de los peques,arriba y abajo separados unos metros y con una canal de trapada en su mitad.