Escalada de largos - Placas del Halcón

Photo ofEscalada de largos - Placas del Halcón Photo ofEscalada de largos - Placas del Halcón Photo ofEscalada de largos - Placas del Halcón

29 minutes
31 minutes
December 12, 2018
December 2018

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Combinación de vías:

Asomando el pescuecín + Vallecas

5 Largos

Largo 1.- (V) Arranca Manuel en un típico largo de adherencia pedricero donde la primera chapa está donde Cristo perdío el mechero pero no es dificil llegar para continuar a la zona picante que es el final antes de la R, bien protegida.
Largo 2.-(III+) Le doy el relevo en un largo fácil en travesía hacia la izquierda con una chapa lejana y alta para continuar recto hasta encontrar otra chapa alejada y luego la R con dos buriles con chapa años 80 y una chapa con argolla, junto debajo de la gran piedra.
Acceso andando hasta el inicio del tercer largo.
Largo 3.- (V+) Precioso y picante, hay que trabajarlo un poco. Entrada por la derecha fina en adherencia desde el espoloncillo digamos, para ir en ligera travesía hacia la izquierda hasta la base de la fisura, primera chapa alta, para no variar, se continua trabajando la fisura en combinación con adherencia a un lado y a otro, en dos o tres ocasiones sale alguna manita o se deja coger la fisura , bastante bien protegida, estando la R en un balcón donde Manuel se luce y disfruta.
Largos IV y V .- (III+)(IV) Travesía hacia la izquierda con canto, dos chapas y R, empalmo con el último largo y alargo la cinta express de la R para continuar ya subir en adherencia por la placa, sólo dos chapas alejadas para un largo fácil y con buenas vista y exposición. R con dos argollas rapelable.

Día muy cerrado con niebla en Madrid y muy soleado en La Pedriza.

Jarra de cerveza y bocata de tortilla francesa con jamón en Casa Puskas en Moralzarzal, buen día de vacaciones, sol, escalada y buena compañía de mi paisano de Gijón.