El Templo de los Sueños (La Predicadera)

Photo ofEl Templo de los Sueños (La Predicadera) Photo ofEl Templo de los Sueños (La Predicadera) Photo ofEl Templo de los Sueños (La Predicadera)

June 22, 2016
June 2016

near La Almunia del Romeral, Aragón (España)

Escalada de El Templo de los Sueños en la Predicadera (Guara), y descenso caminando por el sendero posterior. Vía de 7 largos y dificultad 6b+(V+/A0). La predicadera son unas espectaculares rocas en la Sierra de Guara que gracias a la re-equipación de algunas vías clásicas y apertura de otras nuevas está resurgiendo de nuevo como interesante lugar de escalada, aunque haya pocas vías. Para quienes busquen las vías más fáciles de varios largos, las más recomendables son el Espolón Starlux de V+, Jabalí Errante de 6a+ (un sólo paso acerable) o el Espolón Guanchinfú de V (este último termina en el mismo punto que El Templo de los Sueños).

Aunque sea acerable, el segundo largo es muy exigente, siendo recomendable llevar un estribo. Subimos con 2 cuerdas de 60m y 24 cintas (sí, 24 cintas, y aún así ese segundo largo de 40m resulta duro). Reseña, fotos, otras escaladas y más información de la Escalada de El Templo de los Sueños en la web kroketa