El Cid - Via Rafael Vercher 150m 6a (Petrer, Alicante) Aproximacion y Retorno

Photo ofEl Cid - Via Rafael Vercher 150m 6a (Petrer, Alicante) Aproximacion y Retorno Photo ofEl Cid - Via Rafael Vercher 150m 6a (Petrer, Alicante) Aproximacion y Retorno Photo ofEl Cid - Via Rafael Vercher 150m 6a (Petrer, Alicante) Aproximacion y Retorno

January 2, 2012
December 2011

near Petrel, Valencia (España)

Levante - Petrer - El Cid

Aproximacion y retorno a la vía Rafael Vercher en la cara Sur de El Cid.
Tuvimos que aparcar en el 1º parking (el mismo que para ir a la ferrata) ya que la pista asfaltada que seguía estaba cerrada. Si se pudiera pasar es aconsejable seguirla en coche para llegar a pie de vía.
A los pocos minutos de empezar la senda que sube a la cumbre nos equivocamos desviándonos hacía la derecha en una senda un poco descendente, lo bueno que encontramos otra zona de escalada de varios largos, o eso parecía, en unas peñas cerca de la carretera. A partir de aquí dejamos la senda y bordeando cogiendo altura fuimos para la derecha a media ladera hasta ver la pared de la vía y llegar a su base, jabalinada buena. Para llegar a pie de vía lo mejor es subir por la senda (siguiendo el track de bajada) hasta llegar a la arista-collado donde se ve toda la cara sur y desde allí por una senda no muy marcada bajar para rodear el contrafuerte de debajo de la pared por su derecha, pasando al pie de éste y llegar a la base de la vía.
La bajada no tiene ningún secreto ya que siguiendo por la parte superior del cordal se llega a la senda de subida a cumbre muy marcada.
Realizada el 13/12/2011.

http://deaquinopasamos.blogspot.com/2011/12/via-rafael-vercher-150m-6a-el-cid.html (CROQUIS Y RESEÑAS DE LA ACTIVIDAD EN EL BLOG) PARA ENTRAR HACER CLICK EN EL TITULO.