Desde: parquing gatzaieta / saukukogane 'La proa'

59 minutes
April 22, 2021
April 2021

near Etxano, País Vasco (España)

escalada en la zona del untzillaitz sur enlazando 4 largos hasta alcanzar la cima del saukukogane " La proa ".

Primer largo: sector saukuko behekoa behekoaldea via WE´RE ALL LIVING IN AMERIKA: Des: 65 m. L1: Des: 35 m. 5c. / L2: Des: 30 m IV.

Desde hay en travesía hasta el sector de saukuko behekoa

vía 19ª – OBLIGATORIO FRONTAL: 20 m. 5c. Curiosa vía que comienza por una cueva, cruzando un agujero por su interior, hasta salir al exterior unos diez metros más arriba, juntándose en los últimos metros con la nº 18.

Ya sólo queda subir a la "proa" que la tendremos de frente con una travesía diagonal por encima de la cueva del saukuko de grado II .

Para la bajada de la proa se dispone de reuniones para rapel de 25 metros.

Anotación:
A la grabación de la ruta se le dio inicio a pie de vía siendo el lugar de fin de ruta el ideal para dejar el coche y comenzar la aproximación.