Crestes del Ninet IV+/Ae 90 mts - Els Mollons - La Pobla de Claramunt

Photo ofCrestes del Ninet IV+/Ae 90 mts - Els Mollons - La Pobla de Claramunt Photo ofCrestes del Ninet IV+/Ae 90 mts - Els Mollons - La Pobla de Claramunt Photo ofCrestes del Ninet IV+/Ae 90 mts - Els Mollons - La Pobla de Claramunt

52 minutes
January 6, 2022
January 2022

near La Pobla de Claramunt, Catalunya (España)

Intrépida vía Les Crestes del Ninet IV+ 90 mts als Mollons en La Pobla de Claramunt, vía de ambiente clásico semiequipada con más de 60 años de antiguedad.

La vía esta solamente equipada con algún parabolt en los puntos claves, reuniones en sabinas con monopunto a reforzar con friends, vía ideal para descargar de nuestro arnés el arsenal de friends y fisureros hasta tamaño mediano.

Salimos del parking en dirección al inicio de la vía, con un día soleado pero con viento y mucho frío que va en ascenso según avanzamos.

El primer largo de 20 mts cuenta con 2 parabolts, fácil de asegurar de una larga fisura, con grado máximo IV, se asciende en recto hasta la grada y reunión en gran sabina.

El segundo largo de 20 mts sube por el Diedre Groc con 2 parabolts, grado IV+ con un flanqueo con mucho ambiente, después del primer parabolt podemos asegurar el paso en la fisura del diedro para después flanquear hasta la derecha para subir en vertical hasta la reunión en un parabolt fácil de reforzar con friends pequeños.

Hay un 3 largo de grado II de 10 mts hasta la base del Ninet sin parabolts a la izquierda, se puede un colocar un Alien verde.

Desde ese punto se asciende a la Aguja del Ninet de unos 10 mts en Ae con un par de estribos y luego un paso de III hasta la cima, se desciende haciendo un rápel desde la reunión con cadena y argolla hasta la reunión anterior.

El cuarto largo de 15 mts grado III+/IV solo hay un parabolt y aseguramos en una sabina, reunión arriba a la derecha en una vieja sabina.

El quinto largo de 20 mts con pasos de IV solo hay un parabolt, ascendemos en diagonal izquierda pero se puede asegurar perfectamente en la fisura, friends y fisureros "a caldo", reunión en un parabolt y anilla, o si lo preferimos podemos hacer reunión más cómoda en un árbol.

Una vez allí avanzamos, cruzamos un paso de II bastante aéreo pero corto sin seguros y ascendemos a la izquierda hasta la cima, donde hay una cruz y una maravillosa puesta de sol.

Descendemos por el camino a la derecha en el sendero, pasando por unas cuerdas fijas hasta el camino de las vías y regreso al parking.

Recomendable para los amantes de las vías históricas de otros tiempos donde el grado era subjetivo, y se buscaban la flaqueza de la roca para seguir las líneas más evidentes (el gran Pathfinder).

PictographCar park Altitude 1,326 ft

Parquing

• Photo of der K
    der K Sep 3, 2023

Molt bonica escalada! Bona per a aprendre d'utilitzar friends. Les fotos ajuden molt de fer-se una idea dels diferents llargs. Nosaltres no vam tenir un dia tant bonic però sembla que bastant més càlid.

• Photo of Summit Lover
    Summit Lover Sep 4, 2023

Siii, és una zona molt macq, me n'alegro que us hagi agradat, mil gràcies pel vostre comentari 🙏😊.