Cresta Etual Filant - Penya Roc (Alicante)

17 minutes
September 27, 2020
September 2020

near Polop, Valencia (España)

Cresta "Etual Filant" a la peña de l'Altar, Penya Roc (Benimantell), Alicante.

Actividad muy bonita y con un entorno salvaje y poco concurrido. Perfecta para realizar en invierno o despues del medio dia ya que deja de dar el sol. Para llegar al parking se toma la carretera CV-70 en direccion Guadalest y antes de llegar al km 37 sale una pista hormigonada a mano izquierda en direccion Casa de Dios con la indicacion "Cami de l'Almarssera". Tras recorrer 2,6km por la misma llegamos a una zona donde podremos dejar los coches (coordenadas GPS: 38.632728, -0.175018). Ya a pie pasaremos la cadena que corta la pista en direccion ascendente, llegados a una curva cerrada a la izquierda y viendo una casa blanca enfrente nuestra, tomamos un sendero que sale a nuestra derecha. Recorremos este sendero hasta llegar al PR que recorre toda la base de Penya Roc. Ya en direccion sur y pasados unos 300m veremos una pedrera ascendente que nos lleva al inicio de la via 15' (en todo momento vemos la peña de l'Altar que es donde se encuentra situada la via). Descenso a pie tras terminar la cresta 20'.

• Photo of Alejandro Vadillo Pérez
    Alejandro Vadillo Pérez Sep 29, 2020

Pintaza! si nos dejan salir de Madrid vamos

• Photo of Panorámicas360
    Panorámicas360 Feb 11, 2021

De las mejores crestas que he escalado en Alicante. Afilada, variada y con mucho ambiente. 100% recomendable