Cresta del Algámitas

September 10, 2022
September 2022

•   5 2 Reviews

near Algámitas, Andalucía (España)

Cresta muy atractiva y entretenida, con pasos aéreos , bien equipada y estupendas vistas.
cuenta con varios rapeles y una travesia (ambos equipados ) al cual le sigue un largo de lll+ de unos 20 mt , este esta limpio y no esta demás protegerlo con algun fisurero o Friends.

Material: cuerda de 30Mt , aros de cinta , algunos fisureros y cintas express.
picha en ver más para acceder a un video resumen.

rafaelortizvazquez8 Feb 28, 2023

Me gustaría saber si se puede hacer la ruta en solitario me preocupa el paso de la travesía y del III DE 20 metros si es compleja o necesitas que te aseguren si o si gracias

chocó Feb 28, 2023

hola rafaelortizvazquez8 , si andas suelto en escalada te diria que se puede hacer en solitario ( asumiendo los riesgo que conlleva) puesto que la dificultad en general no es alta.
    la travesía es corta y "solo" tiene dos pasos bastante expuestos pero con buenos agarres.
    El largo de 20 metros no es difícil para un escalador , además si te metes mucho a derecha cerca de un árbol se puede superar más fácilmente.
    es resto es una arista que en algún que otro tramo se pone muy afilada pero que en nuestro caso la pasamos sin encordarnos.
    espero que te sirva de ayuda,🤚

rafaelortizvazquez8 Mar 1, 2023

De muchísima ayuda gracias choco

Solo una duda más hay via de escape después de los rapeles y la travesía sabrías decirme el numero de chapas que hay? Al ir solo, tendría que dejar en el pasamanos desmontable un millot en cada punto de aseguramiento ya que nadie me va desmontando por detrás.... para la subida de 20 metros creo que lo llevo controlado aunque muchas veces al ir solo pues me gusta informarme mucho para saber el equipamiento que me va hacer falta toda información que me puedas dar te estaría muy agradecido un saludo🤙

chocó Mar 1, 2023

No recuerdo Bien cuantas chapas , creo que solo dos como mucho 3.
    Escape pues no me fije , pero creo que no.
    con dos maillones debería ser suficiente para el pasamanos recuperable

rafaelortizvazquez8 Mar 1, 2023

Muy muy agradecido por la información

Ok choco muchísimas gracias por tu valiosa información

• Photo of AlejandroLora
    AlejandroLora Oct 27, 2023

Hola buenos días, muchas gracias por la información de la ruta Chocó, gracias al video la hicimos hace 2 semanas.
    Quería preguntarte si en la antecima que hay subiendo por las cadenas creo recordar una instalación para rapel de unos 30m que te bajaba al sendero que hay por la cara oeste? Muchas gracias de nuevo

chocó Nov 4, 2023

hola Alejandrolora, Perdon por responder tan tarde.
    pues ahora no lo recuerdo bien, si que hicimos unos destretpes y un rapel desde la cima que no sale en el video.
    Lo hicimos por la derecha , por la cara que mira al torreon.
    un saludo

• Photo of AlejandroLora
    AlejandroLora Nov 6, 2023

Perfecto muchas gracias, volveremos y buscaremos ese rapel de la antecima. Un saludo 👋🏿