Cresta de Les Coves o Foradá, Cabeçó D'Or en Busot (Alicante)

Photo ofCresta de Les Coves o Foradá, Cabeçó D'Or en Busot (Alicante) Photo ofCresta de Les Coves o Foradá, Cabeçó D'Or en Busot (Alicante) Photo ofCresta de Les Coves o Foradá, Cabeçó D'Or en Busot (Alicante)

April 7, 2024
April 2024

near Pueblo de Busot, Valencia (España)

Impresionante cresta en el Cabeçó D'Or de Busot. Justo encima de las cuevas de Canalobre. Es una actividad que hay que hacer con precaución y equipación para asegurar porque tiene pasos expuestos.

La primera parte desde el inicio es más fácil, pero hay un tramo que hay que instalar cuerda. Después hay una trepada que aseguramos con cuerda para subir seguros.

Seguimos avanzando hasta llegar a una zona horizontal muy aérea y estrecha. En algunos pasos hay que asegurarse.

Llegamos a un gran espolón que subiremos también asegurados con cuerda. Al finalizar la subida llegamos a la cima y cuando se abre el terreno comenzamos el descenso que es muy vertical y con un tramo de pedrera.

Al finalizar la pedrera seguimos por la senda hasta llegar al parking.